120 ONG solicitaron a la ONU acciones por crisis humanitaria en Venezuela

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) anunció que 120 organizaciones de la Sociedad Civil venezolana emitieron un comunicado dirigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para exigir una actuación coherente y apegada a los derechos humanos.

“Frente a la emergencia humanitaria y las múltiples violaciones de los derechos humanos, la mayoría de las agencias del Sistema de Naciones Unidas en el país guardaron silencio, ocultaron información y decidieron aceptar las restricciones y condicones impuestas por el gobierno nacional a la implementación de programas de cooperación, subestimando o sin tomar en cuenta las denuncias, los informes y el evidente deterioro económico y social del país”, reza el comunicado.

Los representantes, en nombre de las ONG, piden cumplir y hacer valer los mandatos de la Carta de las Naciones Unidas y de los tratados internacionales para hacer frente a la emergencia humanitaria compleja que afecta a los venezolanos.

Además, solicitan agencias calificadas y con mandato específico para que asumir el papel rector de la asistencia y cooperación para instalar un mecanismo humanitario de país con la intención de recibir directa y libremente denuncias sobre las violaciones de derechos humanos dentro del territorio.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Codevida@codevida

120 organizaciones de la sociedad civil venezolana exigimos a la ONU una actuación coherente y apegada a los derechos humanos en la respuesta a la en Venezuela

Fuente: El Nacional