Consignan en MP alegatos de presencia de guerrilleros

La ONG FundaRedes consignó pruebas y otras evidencias como mapas y fotos ante el Ministerio Público sobre el presunto asentamiento de grupos paramilitares en varias poblaciones de los estados Lara y Falcón. Con éste serían más de 18 casos denunciados formalmente durante 2018.

Javier Tarazona, director general de la ONG alertó sobre la ocupación física de al menos diez grupos irregulares en suelo venezolano, por lo que exigió al Estado “la inmediata actuación contra este flagelo que azota al país, cuyo objeto es apoderarse de territorios y minerales que posee Venezuela”.
Informó que más de 600 personas han sido secuestradas por estos grupos y muchas de ellas halladas en fosas comunes.
“La conducta del Estado venezolano ha sido de negación o de complicidad en reconocer que existen cinco emisoras de la guerrillera colombiana que se escuchan en territorio venezolano, no es un secreto que en los procesos electorales, las FARC y el ELN emiten comunicados para presionar a los electores para que voten por el PSUV, y que el CLAP en zonas de frontera lo reparten los guerrilleros, entre otras numerosas actuaciones impunes”, enfatizó Tarazona.
Apuntó que en los estados fronterizos hasta un moto taxista paga vacuna a estos insurgentes que operan en más de 14 estados del país.

Fuente: http://www.eluniversal.com/