Denuncian que en Venezuela protegen a terroristas de Hezbollah

Venezuela figura como el principal territorio estratégico para recibir y enviar refugiados de grupos extremistas pertenecientes al Hezbollah, según detalla un informe presentado por el Centro para la Sociedad Libre y Segura durante una conferencia en el capitolio de Estados Unidos, en Washington DC.

Durante la conferencia quedó nuevamente testificado que Venezuela es el país donde más operan estos grupos con apoyo del Ejecutivo Nacional, por lo que el director de la Organización No Gubernamental, Joseph Humire, aseguró que dicho país sudamericano “figura ahora como el principal epicentro donde opera el grupo terrorista”.

La investigación difundida el pasado viernes, arrojó que 35% de los países latinoamericanos no tienen leyes dirigidas a estas organizaciones terroristas. De los 33 países, seis tienen posiciones en contra de los grupos de extorsión y violencia, pero no son reconocidas como una organización extremista, detalló.

Estrategia para el contrabando

En la nota de prensa enviada a este medio de comunicación, el analista de seguridad nacional explicó que la investigación titulada “Cómo contrarrestar el imperio criminal en Latinoamérica”, se evidenció cómo países latinoamericanos son utilizados por estos grupos terroristas para cometer crímenes relacionados con el contrabando.

En la presentación de este informe también participaron Charlies San Faddis, Dereck S. Maltz y  Vanessa Neumman, expertos en seguridad nacional con temas del Hezbollah, que han trabajado para contrarrestar las actuaciones de estos grupos en Estados Unidos.

Como parte de apoyo al informe de investigación realizado en Washington DC, se presentó un grupo de venezolanos que ejecutan acciones para solventar la crisis socio-política y humanitaria existente en el país suramericano, entre los que figuran la diputada a la Asamblea Nacional Marilyn Martinó, el periodista Daniel Ríos y la presidenta de Human Rights Venezuela, Mariela Hernández.

Hezbollah significa en árabe Partido de Dios, fue fundado para resistirse a la ocupación de Israel en 1982. Es considerado por la comunidad internacional como una organización terrorista por sus ataques contra civiles en el país oriental.

Fuente: http://acn.com.ve/