EEUU asegura que gobierno de Maduro saqueó oro de Venezuela y lo usó ilícitamente

John Bolton, asesor de seguridad del presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este jueves 1º de noviembre que el Gobierno de Nicolás Maduro se dedicó a saquear el oro venezolano y a hacer transacciones ilícitas con el recurso. Las declaraciones las dio Bolton en un discurso ofrecido desde Miami en el que dio a conocer nuevas sanciones que involucran al sector oro.

Bolton acusó a la administración venezolana de realizar transacciones ilícitas con el recurso mineral y que por medio de este mecanismo procura mantenerse en el poder.

“Con ese saqueo no solo roban  a su propio pueblo, sino que también es algo que ha tenido graves consecuencias medioambientales, como en el mercurio en los ríos”, explicó el funcionario.

La Casa Blanca busca sancionar a todas aquellas personas naturales o jurídicas que incurran en la red de corrupción que, según denunciaron, el Gobierno de Nicolás Maduro ha tejido en torno al oro.

“El presidente Trump ha firmado una orden ejecutiva para imponer nuevas y duras sanciones contra Venezuela. Las nuevas sanciones apuntarán a redes que operan dentro de sectores económicos corruptos de Venezuela y les negarán el acceso a la riqueza robada”, expresó Bolton.

También detalló que la administración estadounidense identificará otros sectores en los que pueda aplicarse sanciones.

El funcionario dijo que estas sanciones evitarán que ciudadanos estadounidenses se involucren con esta red de corrupción que involucra al Gobierno de Venezuela en lo que tiene que ver con las exportaciones del oro.

Bolton también informó sobre medidas a los gobiernos de Cuba y Nicaragua y señaló que más temprano que tarde este triángulo caerá.

Fuente: https://elpitazo.com/