EEUU: Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros un buque hospital

Desde Estados Unidos están indignados con la noticia que dio a conocer más temprano el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, sobre el arribo de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares.

El coronel Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa del país norteamericano, rechazó esta cooperación entre Rusia y Venezuela, mientras que la comparó con los esfuerzos que hace su país para atenuar la crisis venezolana.

“El enfoque de EE.UU. hacía la región difiere del enfoque de Rusia. En medio de la tragedia, Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros mandamos un buque hospital”, sostuvo Manning durante una rueda de prensa celebrada este lunes en el Pentágono.

 

La referencia del militar recordaba al USNS Comfort, una nave que partió a mediados de octubre a países de Centroamérica y Sudamérica para ofrecer ayuda sanitaria a miles de refugiados venezolanos acogidos por diversos países de la región, que padecen paupérrimas condiciones en lo que se refiere a alimentación y salud.

“Mientras que nosotros ofrecemos ayuda humanitaria, Rusia envía bombarderos”, insistió Manning antes de instar al gobierno de Nicolás Maduro a centrar sus esfuerzos en ofrecer ayuda humanitaria a su pueblo para aliviar el sufrimiento de su gente, en vez de aceptar buscar militar en el Kremlin.

“Lo más importante aquí es que nosotros estamos del lado del pueblo de Venezuela durante un momento de necesidad y eso es lo que simboliza el USNS Comfort”, resaltó.

Fuente: http://talcualdigital.com/