Eslovenia es el 49° país que reconoce a Guaidó como presidente encargado

Eslovenia se ha sumado este jueves 14 de febrero a los países que han reconocido al presidentede la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario interino de la nación hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.

“El Gobierno ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, con el único objetivo de convocar y realizar elecciones libres, honestas y democráticas”, declaró el ministro esloveno de Exteriores, Miro Cerar, según informa la agencia STA.

El ministro explicó que el actual Gobierno venezolano de Nicolás Maduro “ejerce una represión política sistemática” y ha “usurpado poderes”.

Cerar también dijo que el 85 por ciento de los venezolanos viven bajo del umbral de la pobreza y que unos tres millones han emigrado del país.

De esa manera, Eslovenia se convierte en 49° país cuyo gobierno reconoce a Guaidó como mandatario sobrevenido y el vigésimo tercer miembro de la Unión Europea (UE) que hace lo propio, de los 28 que integran este bloque continental.

Una semana antes de esta nación, lo hizo también Rumania. El país balcánico se sumó entonces a los socios comunitarios que han reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela con el objetivo de celebrar elecciones.

La UE ha impulsado también un grupo de contacto internacional, compuesto por países europeos y latinoamericanos, que busca crear las condiciones para que se puedan convocar esas nuevas elecciones “justas” y “libres”.

Eslovenia es vecina de Italia, uno de los pocos países de la UE que aún no reconocen al presidente encargado. El ministro de Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi, explicó el pasado martes 12 de febrero que la posición del Gobierno sobre la crisis en Venezuela consiste en evitar confrontaciones que retrasen la organización de unas elecciones libres y transparentes en el país.

Fuente: http://efectococuyo.com/