Fernando Andrade: “Sacaron pistola y rolo cuando dije que no tenía el carnet de la patria”

San Cristóbal. – A pesar de ser Michelena uno de los municipios del estado Táchira que no entró, según los anuncios del gobierno nacional, dentro del plan piloto para la aplicación del sistema biométrico y el carnet de la patria para la venta de combustible, hace dos días un vídeo de la localidad se hizo viral a través de las redes sociales, porque funcionarios militares estaban agrediendo a un usuario por manifestar que no tenía el carnet de la patria.

El usuario, ex alcalde de la localidad, Fernando Andrade, relató que desde el pasado lunes conocieron que los funcionarios estaban solicitando el carnet de la patria para marcar los carros y garantizarles el abastecimiento, por lo que el día martes comenzó a hacer la cola y a grabar cuando se le acercaron a pedirle ese requisito.

“Un efectivo de la Guardia Nacional, acompañado de dos más, un teniente y un primer teniente, empezaron a exigir en la cola de combustible, donde teníamos desde el día domingo haciendo la cola, el carnet de la patria. De manera grosera pedía a los conductores que se retiraran al no portar el carnet de la patria. Al llegar el turno de marcaje de mi vehículo, yo estaba grabando porque estábamos advertidos de lo que venía haciendo y nos dijo que si no teníamos el carnet de la patria no podíamos abastecer combustible, y que él no permitía que lo grabáramos. Inmediatamente y con pistola y rolo en mano me dijo que me pegara contra el carro y no puodía surtir combustible”, relató.

Andrade indicó que los habitantes de la zona norte del estado Táchira, tienen que pasar 2 y 3 días en cola para surtir combustible. No entienden porqué continúan con un control social a través del carnet de la patria, cuando el tachirense ya fue sometido a un chip para poder abastecer.

Considera que la entidad andina es el laboratorio del gobierno para aplicar cualquier censo, cambios y demás medidas que no han dado solución al contrabando y a las largas colas.

“Es una política del Estado que en el caso de los venezolanos que no queremos sacar el carnet de la patria, el gobierno tendrá que establecer un mecanismo para no solamente surtir el combustible, sino también para tener servicios como el gas, porque también anunciaron que a través del carnet de la patria va a llegar el gas”.

El dirigente social cristiano recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no establece que a través de ese carnet los venezolanos accedan a bienes y servicios, tan sólo es necesaria la cédula de identidad.

Lamentó que la fuerza pública se preste para agredir a los ciudadanos, cuando están obligados a protegerlos, y destacó que después de lo ocurrido dejaron de marcar los carros, de pedir el carnet y dejaron abastecer.

No cree que el sistema biométrico funcione en los municipios del norte del Táchira porque a veces pasan hasta una semana sin internet, sin telefonía celular y de Cantv.

Fuente: http://elpitazo.info/