Gobierno de Portugal: Maduro tiene que entender que su hora acabó

Caracas.– El Gobierno de Portugal pidió que en Venezuela se realicen elecciones “justas y libres” lo antes posible y dijo al mandatario Nicolás Maduro que “tiene que entender que su hora acabó”.

“Este régimen tiene que entender que su hora acabó y que es necesario realizar, en el plazo de tiempo más breve posible, elecciones justas y libres”, sostuvo el ministro de Exteriores portugués, Santos Silva, en declaraciones a los medios.
Señaló que deben realizarse unos comicios donde “los partidos puedan concurrir de acuerdo a reglas aceptadas por todos y de forma que las personas puedan escoger libremente”.
En una rueda de prensa en Lisboa, el ministro luso dijo confiar en que “no haya ninguna especie de represión contra las personas que se manifestaron ayer en las calles de Venezuela pidiendo una cosa que nos parece simple, lógica y legítima: que el pueblo sea llamado de nuevo a decidir su destino”.
Insistió en que la crisis política, económica y social que vive Venezuela solo se puede resolver si es superado el ‘impasse’ político, añadiendo que este, solo se resuelve con elecciones.
“Desgraciadamente, fue vaciada de sus poderes, y por eso el apelo que hacemos es que se restauren los poderes de la Asamblea Nacional y se respeten, y se respete la integridad de todos los diputados”, agregó.
Este 23 de enero el presidente de la AN, Juan Guaidó, se juramentó como presidente interino de Venezuela, acción apoyada por Estados Unidos (EEUU), razón por la que Maduro rompió relaciones con el país norteamericano.

Fuente: http://www.eluniversal.com/