Gremio de enfermeras continuará en protesta por aumento salarial

Jhoan Meléndez / 30 ago 2018.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, informó este jueves que el gremio de la salud se mantendrá en las calles para continuar exigiendo un aumento salaria, además de pedir por la atención médica de los venezolanos.
Asimismo recordó a la Comisión Delegada de la AN que sus exigencias no han sido cumplidas pese a que ya cumplieron 2 meses en paro indefinido, el cual dio inicio el pasado 25 de junio.

“No sabemos cuánto es nuestro salario porque hemos escuchado al que hoy ocupa el cargo de Presidente de la República hablar de un aumento salarial, pero no se ha cumplido el principio de la realidad que es la publicación en Gaceta Oficial”, aseveró en una nota de prensa.

“Nosotros en el sector salud nos duele cuando muere un paciente por falta de oxigeno o por alguna medicina”, precisó Contreras, quien dijo que otro de los puntos por los que se mantendrán manifestando es para solicitar que se les suministren insumos a los hospitales.

Igualmente declaró que los trabajadores de la salud emigran del país, pues al no poseer las condiciones optimas de ejercer su profesión, se ven obligados a abandonar la nación.

“De acuerdo a la cifras que maneja el Federación Médica Venezolana, 22.800 médicos se han ido del país, es decir se nos está yendo la ciencia, el recurso humano talentoso que necesitamos para reconstruir este sistema de salud”, finalizó.

Fuente: http://www.noticierodigital.com/