Juez del estado Yaracuy denunció que fue presionada para encarcelar adolescentes y reconoce a Guaidó

Caracas 29 de enero de 2019. La juez de primera instancia del adolescente del estado Yaracuy, Ediluht Guedez Ochoa, denunció este martes a través de un video, que fue presionada por la presidenta del circuito judicial, para privar de libertad a los jóvenes que han protestado contra Nicolás Maduro en los últimos días.

El día 25 de enero del 2019 recibí un procedimiento de 11 adolescentes que presuntamente se encontraban manifestando en las diferentes calles del estado Yaracuy. Al revisar las actuaciones evidencié que no existían suficientes elementos de convicción para la detención preventiva. Por lo que mi decisión inicial fue darle la libertad plena“, expresó Guedez.

La funcionaria señaló que luego de su sentencia, fue “coaccionada” por la presidenta del Circuito y juez rectora abogada, Darsy Lorena Sánchez Nieto, quien a su juicio sigue “lineamientos políticos” de Julio León Heredia, quien actualmente es gobernador oficialista del estado Yaracuy.

Fuimos trasladados hasta la sede policial de Juan José de Maya, en donde me encontré acorralada, rodeada de funcionarios policiales y demás funcionarios de otros órganos de seguridad del Estado y del entorno de la presidenta“, indicó Guedez.

Luego de ser presionada, la jueza de dirigió al día siguiente al Circuito donde le manifestaría a la presidenta del ente judicial, que no estaba dispuesta a “seguir directrices gubernamentales ni a torcer el derecho”.

Cuando se disponía a ingresar a las instalaciones para dar libertad a los jóvenes detenidos, le fue negado el acceso recibiendo amenazas de muerte.

Es imperativo recuperar el Estado de Derecho y de justicia en nuestro país. Por lo que conmino a mis colegas a perder el miedo y a trabajar en función de recuperar la autonomía del juez“, agregó Guedez.

Por último, manifestó que reconoce al TSJ en el exilio y se puso a sus ordenes, además de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

#AHORA Juez de adolescentes del estado Yaracuy denuncia que fue presionada por la presidenta del circuito judicial, para privar de libertad a jóvenes que protestaban contra Nicolás Maduro #29ene ⬇️ pic.twitter.com/ji9QnrADaz

— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) January 29, 2019

Fuente: https://noticiasvenezuela.org/