Maduro arresta a Aristeguieta Gramcko, uno de sus más incómodos críticos

Poco días antes de ser arrestado, el octogenario dirigente venezolano Enrique Aristeguieta Gramcko dio a conocer un video donde acusaba al gobernante venezolano Nicolás Maduro de encabezar una “narcotiranía” mucho más nefasta que la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que él ayudó a derrocar en 1958.

“Nunca pensamos en aquel momento [el 23 de enero de 1958] que tendríamos que sufrir una tiranía que superaría a todas las anteriores juntas”, declaró en el video Aristeguieta, quien integraba la Junta Patriótica, organización que coordinó las acciones contra la dictadura de Pérez Jiménez.

“Pérez Jiménez fue sin duda un dictador que violó la Constitución para mantenerse en el poder. Persiguió y encarceló a los enemigos pero no estuvo ligado al narcotráfico, ni al terrorismo internacional, ni se sometió a gobierno extranjero alguno”, enfatizó.

Hasta el momento se desconoce el paradero del abogado de 85 años, quien fue detenido en su casa a las 3 a.m. por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La detención del presidente de la Gran Alianza Nacional (GANA) ha sido criticada por dirigentes dentro y fuera del país, incluyendo al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

“Exigimos la liberación inmediata de Enrique Aristeguieta, que se den noticias de su paradero y se respeten sus derechos. Una muestra más de las arbitrariedades de la dictadura de @NicolasMaduro tratando de acallar voces disidentes a su desgobierno”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Algunas de las reacciones emitidas expresaban preocupación por la integridad física del dirigente, resaltando que el régimen al sentirse acorralado dentro y fuera del país, se ha estado tornando cada vez más violento.

 

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/