Maduro pidió que Julio Borges sea juzgado por “traidor a la patria”

Este jueves, desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el presidente Nicolás Maduro aseveró que el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien se encuentra de gira por Europa, debería ser juzgado por las leyes de Venezuela y “castigado severamente por traidor”.

El jefe de Estado rechazó la gira de los dirigentes opositores, quienes se han reunido con las grandes figuras políticas de la comunidad europea como Ángela Merkel, presidenta de Alemania, Theresa May, primer ministro de Gran Bretaña, para denunciar violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. 

“La prepotencia y arrogancia de los imperialistas los vuelve más prepotentes y arrogantes y ellos se creen ingleses, y se creen gringos. Julio Borges sonríe como si fuera primo de Merkel: ¡Ridículo!, ¡traidor a la patria!, debería ser juzgado por los daños que está provocando, por lo daños que está pretendiendo. Julio Borges debería ser juzgado por las leyes de la República y castigado por traidor”, afirmó Maduro.

Por lo que, el primer mandatario insistió que esperará la respuesta de los poderes tras el requerimiento en contra del presidente del Parlamento.”No me importa lo que diga la reina de Inglaterra o Angela Merkel, en Venezuela debe haber justicia”.

 

Asimismo, Maduro aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se habría unido con la oposición venezolana para “destruir la economía” del país caribeño.

 

Fuente: http://www.2001.com.ve/