Oposición crea Frente Amplio Venezuela Libre y convoca acciones de calle

Representantes de diversos sectores de la sociedad civil venezolana, parlamentarios y comunidades religiosas, presentaron una nueva plataforma unitaria de oposición denominada “Frente Amplio Venezuela Libre”.

Los integrantes de la organización convocaron dos movilizaciones, una marcha hacia la sede de la ONU en Caracas el próximo 12 de marzo y otra el 17 del mismo mes en rechazo a las elecciones presidenciales. Sin embargo, no detallaron hacia dónde estará dirigida la última.

La dirigente estudiantil, Rafaela Requesens, invitó a los venezolanos sumarse a la nueva organización que busca una salida democrática a la crisis del país.

“Sí a las elecciones libres y no a las fraudulentas”, aseveró.

El representante de la comunidad evangélica, Pastor Abner Molina, expresó que la mejor manera de sacar a Venezuela de la “etapa oscura”, es mediante la unidad. “No se siente confianza en el sistema electoral venezolano”.

Por su parte, el padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, manifestó que la alianza debe contener iniciativas para mejorar la situación del país.

“Este no es un Frente para la abstención sino para generar una gran energía social, donde hay muchas iniciativas para Venezuela”.

En el frente, también participó el chavismo disidente, Alí Gómez, destacó que el gobierno de Nicolás Maduro “pretenden a través de un carnet subyugar la voluntad de un pueblo (…) Yo creo en la democracia”.

Francisco Valencia, director de Codevida, alzó su voz por aquellas personas que padecen enfermedades crónicas.

“Son más de 8 meses que las personas con condiciones crónicas no reciben tratamiento”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

Oposición crea “Frente Amplio Venezuela Libre” y convoca acciones de calle http://bit.ly/2oSwj7k 

Fuente: http://www.ntn24america.com/