Padre de Pernalete denuncia a Venezuela ante la ONU

GINEBRA.-El padre del joven Juan Pablo Pernalete que murió hace un año por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno durante las manifestaciones opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro presentó hoy una demanda contra Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

“Hoy se cumple un año del asesinato por un disparo al pecho de mi hijo Juan Pablo Pernalete por parte de un miembro de la Guardia Nacional. En memoria y en tributo, introdujimos hoy ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU una denuncia contra el Estado venezolano por ejecución extrajudicial”, declaró a Efe en Ginebra José Pernalete, padre de la víctima.

“Específicamente, denunciamos que se ha violado el derecho a la vida, el derecho a manifestarse libremente, el derecho a la reunión. Que nos han sometido a nosotros, a los padres de Juan Pablo, a tratos inhumanos y degradantes al denegarnos la Justicia y al llamar a nuestro hijo delincuente. Y denunciamos que se sometió a mi hijo a una ejecución extrajudicial”, agregó.

Tras presentar la denuncia ante el Comité, se reunió con la alta comisionada adjunta para los derechos humanos, Kate Guilmore, quien se mostró “receptiva”, según José Pernalete, y le dijo que la Oficina seguiría observando la situación sobre su caso en particular y sobre Venezuela en general.

EFE

Fuente: http://unionradio.net/