Shannon y vicecanciller brasileño se reúnen en Washington para hablar de Venezuela

El secretario general (viceministro) de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Galvão, se reunió en Washington este lunes 27 de noviembre con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, para hablar sobre la situación en Venezuela y los lazos económicos bilaterales.

Shannon, uno de los funcionarios más destacados del Departamento de Estado, recibió a Galvão en Washington para “hablar sobre los intereses comunes en la relación bilateral y la región”, según indicó el Gobierno estadounidense en un comunicado.

“El subsecretario reafirmó la cercana relación entre Estados Unidos y Brasil y nuestro compromiso compartido con el impulso del crecimiento económico, la inversión y la creación de empleo en ambos países”, señala la nota del Departamento de Estado.

“Los dos líderes enfatizaron la importancia de cooperar en temas de seguridad, incluidos los retos en Venezuela“, concluye la breve nota.

Brasil pertenece a un conjunto de doce países americanos conocido como el Grupo de Lima, que ha mantenido reuniones periódicas sobre la crisis en Venezuela y ha sido crítico con las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque Estados Unidos no pertenece a ese grupo -formado también por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú-; sí ha expresado su respaldo a varios de sus pronunciamientos y ha elogiado su “liderazgo” ante la situación crítica en Venezuela.

Fuente: http://efectococuyo.com/