Solo existe 3% de medicamentos en instituciones públicas

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana denunció que sólo existe un 3% de medicamentos en los hospitales, medicaturas y ambulatorios en nuestro país.

“Una irresponsabilidad  del gobierno porque eso está establecido en la constitución de la República garantizar la salud, garantizar la  vida la vida al ciudadano y eso no lo hace el gobierno que es quien maneja el dinero, los recursos del país y el gobierno por supuesto es el administrador tenemos a los hospitales quebrados en cierre automático y ahí está el medico trabajando sin esos recursos tratando con los conocimientos solamente tratando de salvar vida, se nos han muerto muchísimos de mengua por falta de medicamentos”.

A juicio de Natera el gobierno nacional está auspiciando el repunte de enfermedades raras en nuestro país, por la falta de alimentos.

“En Venezuela tenemos más de 600 mil enfermos con enfermedades raras y consideramos desde la Federación Médica que porcentualmente deberían ser alrededor de unas 900 mil porque si hay 3 millones de venezolanos comiendo basura o comiendo de la basura comiendo de los restos alimentarios que consiguen allí muchos estarán descompuestos por lo menos el 10 por ciento debe haber adquirido enfermedades raras comenzando incluso por gastrointestinales, enfermedades gastrointestinales inespecíficas que producen diarreas continuas por 5, 10, y hasta 15 días y esos pacientes esos venezolanos enferman de esta manera y además de la dieta obligada por la falta de ingesta”.

El presidente de la Federación Médica Venezolana mostró su preocupación por el alarmante éxodo de médicos venezolanos. Señaló que hasta septiembre del año 2016, se han ido al exterior 16 mil médicos.

 

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/