Tratan de callar con amenazas a periodista que denunció represión en Canaima

El trabajo del periodismo reporteril en Venezuela conlleva muchos riesgos no solamente por los peligros a los que debe exponerse el reportero en busca de la noticia, también surgen amenazas ciertas de parte de sectores que se incomodan porque la información surgida se haga del dominio público.

Redacción Venezuela al Día

En numerosas ocasiones las amenazas son veladas, en otras, las autoridades y cuerpos de seguridad del estado se limitan a coartar la presencia de los reporteros en el sitio de los sucesos, sin embargo, quien vive en Venezuela siempre va a estar expuesto a una detención arbitraria y allanamientos ejecutados por los cuerpos represivos y sin ninguna orden emitida por algún juez o tribunal.

En el argot popular esta práctica que ha hecho popular el régimen gobernante ha dado por llamarse “operación tun tun” en referencia a que cualquiera en el país (sin padrinos, por supuesto) se haya expuesto a ser detenido e incomunicado sin orden de aprehensión y sin respetar los derechos civiles que consagra la constitución.

Fallece indígena durante incursión de la Dgcim en Canaima

En este caso se trata del colega que se ha adentrado en el problema creado por el gobierno madurista en la región de Canaima, sitio en el cual han obligado a muchos nativos del lugar  pertenecientes a la etnia Pemón a retirarse de sus zonas de trabajo para dar espacio a los “elegidos” por el gobierno.

En esa región remota de Venezuela, la destrucción del ambiente por la minería va de la mano con la represión en contra de los indígenas. Esta represión llegó a un “pico” este sábado cuando cuerpos de seguridad del estado dispararon hiriendo a varios de los indígenas uno de los cuales falleció.

Germán Dam sabe que esos malandros “no juegan carrito”, que la impunidad les acompaña y que el gobierno no hará nada por garantizarle sus derechos consagrados en una constitución que ha sido derogada de facto.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Germán Dam

 

@GEDV86

 
 

Desde estas cuentas amenazan con hacerme una ‘Operación Tun-Tun’ por informar sobre lo que ocurre en .
¿Saben qué?, ni ustedes ni nadie van a callarme🖕🖕🖕
¡Arpa maestro, que el joropo sigue!

 

Fuente: http://www.venezuelaaldia.com/