Tres grupos terroristas han operado gracias al chavismo en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro sigue dejando rastros de haberse convertido en un refugio para grupos terroristas. Esto, tras conocerse una vez más la muerte de uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) luego de que regresara de su escondite en Venezuela.

Uno de los miembros de la dirección nacional (mando) de la guerrilla del ELN murió en un operativo militar colombiano al regresar a su país. Se trata de alias “Samuelito” o “Samuel”, quien llevaba 30 años en este grupo guerrillero.

Ya el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, aseguró en febrero que los máximos líderes del ELN están en Venezuela, por lo que no pueden lanzar operativos contra ellos.

Pero no es primera vez que se conoce que en el país gobernado por Nicolás Maduro se encuentran libremente criminales terroristas que han sido respaldados por el mismo oficialismo.

Hay que recordar que el pasado 10 de mayo se efectuó una masacre de 20 personas en el estado minero de Venezuela, la cual habría sido perpetrada por esta guerrilla colombiana.

Al parecer el grupo guerrillero hace presencia al sur de Venezuela y busca apropiarse de los minerales explotados en la zona, sobre todo del oro.

Además,  el ELN cuenta con el visto bueno y respaldo del régimen venezolano, a tal punto de operar al menos cinco emisoras radiales desde ese país.

Las FARC en Venezuela

Pero el ELN no es el único grupo guerrillero que se ha resguardado en Venezuela bajo la mirada complaciente de Maduro, pues las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también han hecho vida en suelo venezolano y han usado ese país como refugio y escapatoria de las autoridades colombianas.

Tamara Suju@TAMARA_SUJU
 
 

1/2 paso a ser un Problema Regional y Mundial. El q no puede verlo asi, es corto de vista. Los intereses x mantener a la NarcoTirania, de Cuba, Rusia, China, Iran, FARC y otros Carteles d Droga, incluyendo los nuestros, y grupos Terroristas Int, sobrepasan cualquier

 

En 2016, un reportaje del portal web El Estímulo reveló que las FARC contaban con unos 1.000 combatientes en Venezuela que operaban en los estados Zulia, Barina y Apure.

A esto se suma el informe estadounidense presentado en junio de 2017 en Washington por el instituto American Enterprise, donde se señaló que elementos del Gobierno venezolano “administran y respaldan operaciones de narcotráfico, lavado de dinero, financiamiento al terrorismo, respaldo a los movimientos guerrilleros y de corrupción”.

Según el informe, Venezuela siempre fue un pasillo natural para las exportaciones de cocaína provenientes de Colombia hacia Europa y Estados Unidos, pero el tráfico se incrementó con Hugo Chávez en el poder tras que este respaldara a las FARC.

Señala el documento que gracias a la alianza entre guerrilla y chavismo Venezuela es ahora un centro de distribución para la cocaína producida por las FARC y otros grupos narcotraficantes.

Hezbolá y Venezuela

Como si no fuera suficiente la presencia de estos dos grupos terroristas en Venezuela, los regímenes de Chávez y Maduro también han respaldado las operaciones del los iraníes y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Fuente: https://es.panampost.com/