Venezuela incumplió con el pacto de derechos civiles y políticos de la ONU

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas asignó a Venezuela la penúltima calificación al medir el cumplimiento de las obligaciones escritas en el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos.

“El 21 de julio de 2015, el Comité examinó el informe periódico de Venezuela. En esa oportunidad, la delegación venezolana estuvo encabezada por Luisa Ortega Díaz, quien mandó a ‘cerrar la boca’ a un experto, negó las torturas y violación de la jueza Afiuni, calificó a los manifestantes de ‘guarimberos’ y desestimó los ataques contra defensores de derechos humanos”, señaló la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en un comunicado.

El gobierno nacional tenía un plazo de un año para presentar los avances alcanzados después de las recomendaciones, npero no suministró la información, por lo que a Venezuela se le calificó con una “D” en cuanto a los avances en materia de derechos humanos.

Luego de esa sesión, el Comité ofreció recomendaciones al gobierno venezolano para mejorar el estado de los derechos civiles y políticos.

Centro DDHH UCAB@CDH_UCAB
 
 

Venezuela es reprobada por Comité de Derechos Humanos de la ONU. Desde el 24 de julio el país entra nuevamente en mora en presentación de informes http://w2.ucab.edu.ve/tl_files/CDH/imagenes/Asistencia%20a%20detenidos/Venezuela%20es%20reprobada%20por%20Comite%20de%20DDHH.pdf 

Fuente: El Nacional